La Dirección de Arquitectura llevó adelante la reparación integral de la losa sobre el primer subsuelo “sector Este y acceso Sur” del inmueble ubicado en 9 de Julio 1099. Próxima a ser concluida, evitará que se deterioren materiales diversos.
Continuando con el plan de mantenimiento de los edificios judiciales, la Dirección de Arquitectura sigue realizando importantes obras en toda la provincia.
En este marco se ejecutaron las tareas de impermeabilización de la losa sobre el primer subsuelo “sector Este y acceso Sur” del Ex Banco, las que se encuentran en una etapa avanzada y cerca de ser concluidas.
Las mismas fueron adjudicadas a la empresa “MACRO Construcciones S.R.L.” mediante licitación privada N° 13/2020 autorizada por Resolución N° 546 del 18 de noviembre de 2020 con un plazo de obra de 90 días.
Indicaron los profesionales de la Dirección que, “por tratarse de una zona céntrica con mucho tránsito, el movimiento que se produce en la estructura, entre otros factores -incluidos los climáticos de nuestra zona-, estos trabajos deben realizarse cada cierta cantidad de años, ya que el paso del tiempo también produce efectos”, sostuvieron.
Trabajos realizados
En este sentido, detallaron que las tareas incluyeron el refuerzo estructural de la losa, el tratamiento con membrana líquida de la totalidad de la superficie y la reparación y sellado de todas las fisuras. “El objetivo es evitar futuras filtraciones de agua al nivel inferior, al subsuelo y problemas de humedad y deterioro de materiales diversos”, aclaró uno de los arquitectos encargados.
Por otra parte, agregó que se reemplazaron las losetas de hormigón y piedra lavada “respetando el diseño original”, en tanto se agregará al solado un nuevo diseño, el que implica incorporar letras correspondientes a las iniciales del Poder Judicial de Corrientes.
Sobre esto, explicó que se realizarán “en material de mármol sobre fondo de ferrite para crear contraste y mayor visibilidad del mismo y se ubicarán sobre el acceso al edificio”, finalizó.
Todas las intervenciones se llevan a cabo salvaguardando los valores propios del edificio, respetando la autenticidad y características del diseño original.