Integrantes del Centro de Mediación Judicial se han reunido con jueces civiles con miras a mejorar la comunicación entre esas dependencias judiciales en materia de procesos alternativos de resolución de conflictos.
Los encuentros se produjeron instados por el Superior Tribunal de Justicia a través del Ministro Guillermo Horacio Semhan, y participaron magistrados del fuero civil con competencia en Conocimiento; de Ejecución; de Apremios, y de Familia. Por el primer grupo estuvieron presentes los doctores Elena Dadone, María Eugenia Herrero y Alberto Alarcón; por el segundo, los doctores Mario Fernández Corona, Silvia Garichoche y Liliana Reina; por el tercero el doctor Daniel BorchesY por el último, las doctoras Mercedes Sosa y María Beatriz Benítez de Ríos Brisco.
El objetivo de estas reuniones, que con antelación habían sido mantenidas con los jueces de familia de Capital-, fue mejorar las redes de comunicación entre los titulares de juzgados y los integrantes del Centro, de modo de efectivizar el instituto de la Mediación en todas las instancias.
Estos espacios de análisis permiten, explicaron las referentes del Centro, realizar una evaluación desde ambas dependencias y ajustar criterios de selección y de los principios de oportunidad para el envío de causas. Aclararon que ante resultados puntuales se establecerían nuevas pautas de trabajo.