16 diciembre, 2021 - TOP N°2

Caá Catí: jornada de alegatos

Esta mañana tuvieron lugar los alegatos por parte de la querella, la Fiscalía y las defensas particulares en el caso de los supuestos abusos sexuales en Caá Catí. El primero pidió 20 años para los 3 imputados, el segundo 12 y los terceros, la absolución.

En la extensa jornada de la mañana, tuvieron lugar, tal como estaba previsto, los alegatos en el caso que se inició el 13 de septiembre en el Tribunal Oral Penal N°2 por la denuncia de una joven por supuestos abusos sexuales ocurridos en febrero del 20217 en Caá Catí.

Los procesados son Santiago Alberto Chávez, Cristián Gerardo Contín y Lucas Almeida, los dos primeros por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y el segundo, por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

La extensa jornada comenzó pasadas las 7 y 30 horas y culminó luego de las 13 y 30 horas, período en el cual alegó el querellante doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda, quien solicitó 20 años para los 3 imputados.

La Fiscalía, a cargo del doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz, pidió 12 años para cada uno; y los defensores particulares, doctores Jorge Buompadre por Contín; y Rubén Leiva, por Chávez y Almeida; pidieron la absolución. También solicitaron la nulidad de lo actuado en base las irregularidades de la cadena de custodios en una prueba considerada fundamental.

La última palabra y la lectura de la sentencia será el lunes 20 de diciembre a las 8 horas.

 

En esta nota

TOP N°2
Le puede interesar
2 febrero, 2022
TOP N°2

Dan a conocer fundamentos de la sentencia del caso de abuso sexual en Caá Catí

El Tribunal Oral Penal N° 2 dio a conocer los fundamentos de la sentencia condenatoria a Lucas Maximiliano Almeida, Santiago Alberto Chávez y Cristian Gerardo Contín, por abuso sexual con acceso carnal, cometido en Caá Catí el día 27 de febrero de 2017.