26 mayo, 2011 - INMINENTE HABILITACION

Capacitación en el uso de la escalera de emergencias en Tribunales

La Dirección de Arquitectura informó que el viernes por la tarde se realizará una capacitación en el uso adecuado de la escalera de emergencias, obra próxima a ser habilitada en 9 de Julio N° 1099. El STJ invitó a todo el personal judicial de ese edificio a participar de la actividad.







Considerando que resta poco tiempo para la habilitación formal de la obra, los integrantes del STJ invitaron a magistrados, funcionarios y administrativos a participar de la capacitación de los usuarios, con el objetivo de lograr la mejor utilización de ese medio de evacuación ante contingencias.

 

La misma tendrá lugar en la tarde del viernes 27 de mayo, desde las 16 y 30 horas. A efectos de una mejor organización se ha dispuesto que el personal de los pisos 7°, 8° y 9° se presente en el horario señalado, en tanto el segundo grupo, correspondiente a los pisos 4°, 5° y 6°,  lo haga a las 17 y 30 horas. El tercer grupo, conformado por 1° subsuelo, 1°, 2° y 3° deberá estar a las 18 y 30 horas.

 

Todo el personal será capacitado en el Salón Auditorio del Área de Desarrollo de Recursos Humanos por un profesional especializado en Higiene y Seguridad del Trabajo, tras lo cual se pondrán en práctica las instrucciones recibidas en un simulacro de evacuación del inmueble utilizando la nueva vía de escape.

 

Actualmente el edificio alberga juzgados en lo civil y comercial, de familia, laboral; Cámaras de Apelaciones, Fiscalía General, Oficina de Estadísticas y Fichero Universal, Inspectoría de Paz y Dirección de Mandamientos y Notificaciones. Cuenta con dos escaleras internas para el desplazamiento de los justiciables. Una, de medidas reglamentarias, está ubicada en la zona del montacargas; y otra en la zona de los ascensores, más reducida en espacio.

Desde la Dirección de Arquitectura se explicó que esta nueva escalera se alza por afuera del edificio, está construida en hierro, se encuentra cubierta por materiales ignífugos y cuenta con un sistema de presurización. Este es un sistema de ventilación mecánica, en el que electro-ventiladores inyectan aire en la caja de la escalera manteniendo una presión positiva para evitar la infiltración de gases y humos producidos en casos de incendio, ofreciendo una vía de escape segura  ya que el humo no puede ingresar a la caja que contiene la escalera.

El monto aproximado de la inversión fue de $1.700.000 y la empresa a la que se adjudicó la obra fue A. Z Construcciones, por Acuerdo Nº25/09.