Culminando las actividades anuales los facilitadores judiciales dictaron capacitaciones en las localidades de San Miguel, San Carlos e Itatí. También, en el Juzgado de Paz Barrial N° 1 de esta Capital.
La Inspectoría de la Justicia de Paz informó que en San Miguel la última capacitación del año se centró en la Guarda Judicial de Menores, tema desarrollado por el Juez de Paz José Luis González, quien a su vez entregó copia a los Facilitadores de los requisitos para realizar el trámite.
En San Carlos la doctora María Gabriela Silvano, Juez de Paz de la localidad, capacitó a los presentes en el modo de actuación de esa dependencia judicial en cuestiones de violencia y menores en riesgo. Tras el encuentro se le planteó a la magistrada la posibilidad de realización de charlas sobre esos temas en diferentes barrios, a lo que la doctora Silvano accedió con el objetivo de continuar posicionando a los facilitadores.
En el caso de Itatí se planificaron charlas barriales para febrero del año próximo y la selección de una facilitadora para el paraje La Palmira. También se entregaron materiales y distintivos a los Facilitadores Judiciales.
La doctora Lissi Tossi comunicó que en Capital, en el Juzgado Barrial Nº1 se realizó una reunión en el Barrio Villa Chiquita, con el fin de informar a los vecinos acerca del funcionamiento del Juzgado de Paz y la implementación del PIFJ. La comunidad visitada se sintió interesada y consideró relevante la figura del Facilitador en su barrio y seleccionaron a una persona para que cumpla con ese rol.