El Paraje Santa Rosa fue escenario de la una capacitación sobre Acceso a la Salud de las Personas en situación de vulnerabilidad, la cual estuvo a cargo de los facilitadores judiciales.
La capacitación sobre vulnerabilidad y acceso a la salud se desarrolló en el Salón Comunitario del Paraje Santa Rosa, ubicado a 10 km. del ejido urbano de Colonia Liebig. El Paraje está asentado en un terreno fiscal, que fue creciendo en forma desordenada al costado de la Ruta Nacional N° 14.
El doctor Roberto Manuel Caceres Pallavidino, integrante del Juzgado de Paz, se refirió a las medidas de prevención, a como evitar insectos en los hogares, en especial el tema de los alacranes y el dengue, frecuentes en esa zona por las altas temperaturas y la lluvia copiosa. Colaboró en la charla la Juez de Paz, doctora Gladys María Rosalina Ramirez.
También se explicó a sobre el Programa de Facilitadores Judiciales que está vigente en la provincia de Corrientes, sus funciones, y las tareas que viene realizando los Facilitadores Judiciales de Colonia Liebig.
En la oportunidad se seleccionó y nombró a 5 nuevos Facilitadores: Norma Beatriz Ifrán, Griselda Ramona Gomez, Carlos Gomez y Daiana Vanesa Soto.
Estuvieron presentes además los Facilitadores Judiciales: Lidia Esther Mendez, Margarita Esther Fernandez, Claudia Isabel Amarilla, Elba Corina Escobar y Alejandra Soledad Borges –promotora del encuentro-, como así también la secretaria del Juzgado de Paz, doctora Roxana Elizabet Miranda.
Asistieron el Intendente de la localidad, doctor Germán Lizardo González junto al Secretario de Gobierno, Cristhian Streda.