15 octubre, 2014 - DIRECCION DE ARQUITECTURA

Capacitación sobre ?El Pliego, la Obra y la Curva de Inversiones?

La Dirección de Arquitectura dictó una capacitación para personal profesional, administrativo y técnicos operarios sobre aspectos del pliego de bases y condiciones generales y técnicas particulares de las obras de construcción.

El encuentro abordó temas que se refieren a diversos aspectos del pliego desde su marco legal, el cual es la Ley de Obras Públicas N°13.064 y su decreto reglamentario, planteándose ajustes en los pliegos elaborados por esta Dirección de acuerdo a la experiencia acumulada.

Los incrementos de costos en este proceso inflacionario provocan desajustes en los precios de los contratos previamente pactados entre la contratista y el comitente, pero a fin de preservar la equidad que debe caracterizar a un contrato de obra pública, es que oportunamente el órgano competente ha establecido una metodología de re-determinación de precios, tema éste que se desarrolló en la totalidad de la segunda jornada.

La capacitación se dictó en el Aula 1 del Área de Desarrollo de Recursos Humanos, y fue coordinada por el arquitecto Jorge Daniel Puente participando también como disertantes el  arquitecto Diego Gómez de la Fuente y el ingeniero Javier Capará.

Estuvieron presentes también integrantes del Departamento Contable de la Dirección General de Administración. Estos encuentros son parte de la planificación de la Dirección de Arquitectura a cargo de la arquitecta Elsie Pérez Bertolini para la formación técnica del personal del Área.