En el Juzgado de Paz de San Miguel se concretó la segunda reunión de Facilitadores del 2021 donde se abordaron las distintas gestiones y diligencias que comúnmente se realizan ante los organismos públicos de esa comunidad.
En el Juzgado de Paz de San Miguel se concretó la segunda reunión de Facilitadores del 2021 donde se trató el tema “Trámite ante Oficinas Públicas”.
Participaron seis de los Facilitadores Activos, y se expuso en relación a las distintas gestiones y diligencias que comúnmente se realizan ante los organismos públicos de esta comunidad.
Se explicó de manera sencilla cuales son los trámites que se efectúan ante la Comisaría, cuáles son los recaudos y requisitos que deben evacuar previamente y resultan necesarios para cada caso particular, como por ejemplo las solicitudes de buena conducta, de cédula de identidad, constancias de extravíos, certificados de domicilio, de pobreza, de supervivencia, además de las exposiciones y denuncias penales que pueden radicarse.
En relación al municipio, se dialogó acerca de cuáles son las distintas habilitaciones que se tramitan, ya sea comercial, de obras y construcciones, como así también de las peticiones de permisos, como ser el de conducir vehículos, entre otros.
Seguidamente, se trató acerca de los trámites que se gestionan ante el Registro Civil de las Personas, como ser las inscripciones de nacimientos, defunciones, reconocimientos, solicitudes de partidas legalizadas, como así también la importancia jurídica que reviste cada uno de ellos, y las consecuencias que genera en el ámbito del derecho, especialmente de familia.
Los FFJJ se mostraron muy atentos y colaborativos, agregando a la capacitación el conocimiento aprendido en relación a sus propias experiencias.
Finalmente, se los evaluó oralmente a los fines de verificar su aprendizaje, ya sea para acompañar y como para asesorar a los vecinos de la comunidad.