El 8 y 9 de junio el director interino de la Dirección General de Archivo, doctor Victor Eduardo Ojeda, junto a la prosecretaria, doctora Maria Florencia Curi, se trasladaron hasta la localidad de Curuzú Cuatiá para brindar una Capacitación en trámites de Archivo y Eliminación.
La actividad fue solicitada por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de esa localidad y organizada por el Área de Capacitación del Poder Judicial.
En la primera jornada, se expuso respecto de las funciones del Archivo, la normativa vigente para Archivo y Eliminación y los diferentes procedimientos. Participaron activamente agentes y funcionarios del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia como también de los juzgados civiles y comerciales.
Por su parte, el segundo día consistió en un taller exclusivo para el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, donde se trabajó con los expedientes propios del Juzgado, enseñando criterios para calificar según sea para archivo o eliminación, confeccionar movimientos en sistema iurix, distintos modelos de proveídos certificaciones y exención de tasas.
La experiencia resultó altamente satisfactoria y enriquecedora, ya que se logró un buen intercambio de información, ideas, inquietudes en orden a optimizar la función del organismo de apoyo a la jurisdicción.