La defensa técnica de Adrian Sosa García planteó nulidades en la causa en la que se lo condenó a prisión perpetua por la muerte de Elizabet Verón.
En el marco de lo previsto por el artículo 502 del Código Procesal Penal, se realizó esta mañana en el Superior Tribunal de Justicia una audiencia en la que la defensa técnica de Adrian Sosa García planteó nulidades referidas a la causa “SOSA GARCÍA, ADRIÁN WALTER EDGARDO P/ SUP. HOMICIDIO AGRAVADO POR LA RELACION DE PAREJA CON LA VICTIMA, COMETIDO CONTRA UNA MUJER MEDIANDO VIOLENCIA DE GÉNERO. VTMA.: ELIZABET ANTONIA VERÓN – CAPITAL, EXPTE. N° 9952 DEL T.O.P.1”
En ese proceso, Adrián Sosa García fue encontrado culpable por el Tribunal Oral Penal N° 1 Y condenado a prisión perpetua.
Como parte del procedimiento penal, los doctores Isidoro Sassón y José María Arrieta se presentaron ante el presidente de la Corte Provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan, y los ministros Eduardo Panseri, Alejandro Alberto Chain, Fernando Augusto Niz y la subrogante doctora María Herminia Puig para fundamentar sus agravios.
Los cuestionamientos están vinculados a los informes producidos en el marco de la investigación, al cambio de calificación penal que operó tras el fallecimiento de Elizabet Verón y al motivo de su muerte, solicitando que se aplique la normativa más favorable a su defendido.
La Fiscalía General, representada por el doctor César Sotelo, pidió se le corriera vista, y concedida la solicitud, finalizó la audiencia.