Desde las 8.30 del jueves declararán dos nuevos testigos en la causa que se sigue contra Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por “Supuesto Estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”.
Este jueves se esperan que declaren un inspector de Obras Públicas de la Municipalidad de Capital y un escribano en el juicio que se sigue por el hecho ocurrido el 22 de marzo del 2012, cuando 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de 8 personas que cayeron al vacío. Se consideró que hubo fallas graves en la supervisión y control en el armado del encofrado que resultó defectuoso por insuficiencia de sus apuntalamientos.
En la jornada anterior realizada el jueves 16 de junio declaró un arquitecto empleado del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura y un inspector de tránsito.
Los fallecidos fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa, y Paulo Alejandro Medina. Quienes recibieron lesiones graves fueron Luis Alberto Pelozo y Nelson Adrián Valenzuela, y lesiones de carácter leves José Augusto Molina.
Los imputados son Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por “Supuesto Estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”.
El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín, Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo.