El Tribunal Oral Penal de Mercedes resolvió la admisión y oposición de pruebas ofrecidas por las partes y fijó para el martes 14 de abril a las 8 hs. el inicio de juicio oral y público.
En la jornada del miércoles 11 los integrantes del Tribunal Oral Penal realizaron la audiencia de control y admisión de pruebas, y se resolvió la admisión y oposición de pruebas oportunamente ofrecidas por las partes.
Se fijó fecha de inicio de juicio oral y público para el día martes 14 de abril de 2020 a las 8 hs. y su continuación para el día siguiente, con inicio también a las 8 hs.
La causa está caratulada “LESIEUX A.S Y CORONA J.S P/ ASOC. ILICITA EN CALIDAD DE ORGANIZADORES EN CONC. REAL CON MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS EN LA MOD. DE PECULADO REITERADO EN CINCO OPORTUNIDADES PARA LESIEUX Y EN SIETE PARA CORONA y FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMIN.PUBLICA EN LA MODALIDAD DE ADMINISTRACION FRAUDULENTA EN CINCO OPORTUNIDADES PARA LESIEUX y EN SIETE OPORTUNIDADES PARA CORONA ESTOS DOS ULTIMOS (PECULADO Y FRAUDE) EN CONC. IDEAL ENTRE SI – MORAY MUSSIO E.A – LAMMENS S.M.F Y VERA P.Y. P/ ASOC. ILICITA EN CALIDAD DE MIEMBROS EN CONC. REAL CON PECULADO REIT. EN CINCO OPORTUNIDADES y ADMIN.FRAUDULENTA (FRAUDE) EN PERJUICIO DE LA ADMIN. PUBLICA EN CINCO OPORTUNIDADES, ESTOS DOS ULTIMOS (PECULADO Y FRAUDE) EN CONC. IDEAL ENTRE SI – PERUGORRIA”, tramitada bajo legajo PXC 7575/16.
El Ministerio Publico Fiscal se encuentra a cargo del Fiscal titular del TOP, doctor Juan C. Alegre y de la Fiscal adjunta, doctora María A. Talamona.
En la causa se encuentran imputados los ciudadanos: Angelina Soledad Lesieux, cuya defensa técnica a cargo de los doctores Marcelo Hanson y Jorge Monti; Jorge Luis Corona, cuya defensa técnica a cargo del doctor José L. Gelmi Berecoechea, quien además representa a Patricia Yolanda Vera; Ernesto Moray Mussio defendido por los doctores Marcelo L. Fernández y M. Elisa Sierra; y Sabrina María Florencia Lammens, asistida por la Defensa Oficial del TOP.
Las partes decidieron llegar a un acuerdo que fue homologado por el Tribunal. El imputado libre y voluntariamente aceptó que cometió el hecho y la condena de dos años de prisión efectiva por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma de Fuego de Uso Civil sin la debida Autorización Legal.
El TOP de Mercedes, integrado por los doctores Juan Manuel Muschietti, como presidente, Jorge Alberto Troncoso y Margarita Stella López Rivadeneira –subrogante-, dieron a conocer los fundamentos de la Sentencia N° 45/2020.
Se trata de la causa en la que el TOP de Mercedes condenó a los ex intendentes Jorge Luis Corona y Angelina Soledad Lesieux a la pena de 5 años y 8 años y 3 meses de prisión, respectivamente, por hechos de corrupción en el manejo de obras públicas.