El Gobierno de la Provincia de Corrientes otorgó en Comodato de Uso Gratuito al Poder Judicial un terreno en la localidad de Alvear, que se destinará a la construcción de un Juzgado de Paz.
El Gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, mediante Decreto N° 353, otorgó en Comodato de Uso Gratuito al Poder Judicial de Corrientes, una porción de terreno ubicada en la localidad de Alvear para la construcción del nuevo Juzgado de Paz de esa localidad.
El inmueble está ubicado en la Parcela N° 4 de la Manzana N° 51, sobre calle Eledio Hidalgo, con una superficie de 230 m2 aproximadamente. Inscripto a nombre del Estado de la Provincia de Corrientes, según Informe N°28.058 del Registro de la Propiedad Inmueble, el mismo cuenta con copia heliográfica certificada de Plano de Mensura N°1.049-Ñ aprobada por la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia.
El comodato es un acto de administración y no de disposición de bienes, por cuanto el Estado no se desprende del bien ni graba el mismo, debido a la jurisdicción que lo tiene afectado puede disponer sobre tales por expreso mandato Legislativo.
Por todo ello y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución de la Provincia de Corrientes, el Gobernador decretó la cesión en comodato de la fracción de terreno con destino a la construcción del nuevo Juzgado de Paz de la localidad de Alvear. El Poder Judicial tiene la responsabilidad de su cuidado y resguardo a su cargo y costa.
Los trámites se iniciaron a instancias del Poder Judicial, en tanto que la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial intervino para indicar que la porción de terreno libre de ocupantes era óptima para la construcción del Juzgado de Paz. El nuevo edificio tendrá una tipología idéntica a la que esa Dirección viene ejecutando en otras localidades del interior de la provincia.