Se trata de un proceso por daños y perjuicios, en el que el actor y el demandado viven en distintos lugares. Se realizó con total éxito a través de la plataforma Webex Meeting.
La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Goya, doctora Victoria Beatriz Colombo concretó una audiencia final en un juicio por daños y perjuicios a través de la plataforma Cisco Webex Meeting, ya que el actor, los demandados y abogados residían en diferentes lugares. Se tomaron testimoniales y declararon las partes.
El actor lo hizo desde España, los demandados y su abogado desde Paso de los Libres y la abogada del denunciante y los testigos, desde Goya.
“Lo positivo fue que la audiencia se celebró con total normalidad, con inmediatez y celeridad, como si todos hubiéramos estado en una misma sala. Esto es muy positivo porque garantiza el acceso a justicia de los involucrados sin necesidad de trasladarse”, explicó la doctora Colombo.
Se utilizó, al mismo tiempo, tanto la plataforma Webex como la videograbación.
El actor reclama un resarcimiento económico por daños y perjuicios, por un contrato que no se cumplió.
Un joven logró acceder a su identidad luego de años de un proceso filial iniciado por su madre–ya fallecida- en el cual el padre se resistió sistemáticamente a los exámenes de ADN y negó el vínculo con la mujer. La inasistencia a la última prueba activó con toda la fuerza legal el indicio grave. La Cámara de Apelaciones de Goya dispuso que se lo inscribiera como hijo del demandado en el Registro Provincial de las Personas.
La doctora Silvina Racigh, jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°1 de Goya, consideró “radicalmente positivos” los cambios en el modo de pensar y actuar de un joven al que le impuso la pena de 3 años de prisión en suspenso y cumple además reglas de conducta. Se cumple el objetivo de resocializar y reinsertarlo a la sociedad, sostuvo.
El doctor Carlos Balestra declaró la incompetencia del Juzgado de Garantías de Goya a petición del Fiscal sustituto para entender en la causa conocida como Generación Zoe, en la que está imputado Leonardo Cositorto. Y ordenó remitir el caso al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4 a cargo del doctor Ariel Lijo.