30 junio, 2016 - MEDIDA PROVISORIA

Centro de Jubilados: resuelven continuidad de los órganos societarios

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 hizo lugar a un recurso de reposición interpuesto por la titular del Centro de Jubilados, Mercedes Zambrano, contra el Estado Provincial. Se dispuso además la suspensión de dos artículos de una resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas y la continuidad de los órganos societarios por el término de 60 días.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 2, doctora María Belén Güemes, resolvió en la causa “SOLIS DE ZAMBRANO MARIA DE LAS MERCEDES C/ ESTADO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, INSPECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS S/  MEDIDA CAUTELAR PREVIA”, hacer lugar al recurso de reposición interpuesto por la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados.

La medida de la magistrada es de carácter provisorio, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en sede administrativa.

Lo que dispuso es la suspensión de los efectos del artículos 2° y 3° de la resolución 25/16 de fecha 4 de mayo de 2016 de la Inspección General de Personas Jurídicas; y la continuidad de los órganos societarios del Centro de Jubilados y Pensionados por el término de 60 días.

Durante ese período deberá efectuarse la convocatoria a elecciones de los órganos sociales de la entidad, como así también la convocatoria al Congreso de Delegados a una reunión extraordinaria para elegir a quienes habrán de conformar la Junta Electoral, y analizar el balance general correspondiente al ejercicio económico N° 81 (año 2015).

Por último dispuso que las personas designadas como comisión normalizadora por la resolución 25/16 IGPJ continúen actuando con el alcance de meros veedores, vigilando la gestión y llevando a cabo una tarea informativa.