En la causa en la que se investiga la muerte de una niña por supuesto envenenamiento tras ingerir mandarinas, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas citó a declarar como imputado a Faustino Mendoza por homicidio culposo. Este habría manipulado Furadan, un químico usado como plaguicida en esa quinta en la que cosechaban cítricos. Deberá presentarse el 21 de noviembre.
El jueves 26 por la tarde, la doctora María del Carmen Mareco, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas, citó a declarar como imputado al capataz Faustino Mendoza, por el delito de homicidio culposo.
Mendoza habría manipulado Furadán, un químico empleado para control de plagas y pájaros en una quinta de arándonos cercana, en Mburucuyá. Y lo habría utilizado como plaguicida en la finca de cítricos en la que él trabaja. Una niña menor de edad falleció al ingerir una mandarina proveniente de ese predio.
La doctora Mareco informó que Mendoza fue citado el 21 de noviembre a las 08.00 horas. También citó a declarar a Celso Lezcano y Cristian Traut ese mismo día a las 11.00 y 11.30 horas, respectivamente; a Ricardo Pared -quien atento a su edad deberá ser asistido por la Asesora de Menores- y Susana Mabel Pared para el 22 de noviembre de 2017 a las 10.30 y 11.00 horas respectivamente.
Por último, se citó también a prestar declaración testimonial como testigo sospechoso a Luis Brest el día 23 de noviembre a las 10 horas.