16 mayo, 2019 - SANTO TOME

Clasifican y dan destino a elementos secuestrados

Con el objetivo de optimizar espacio en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tome se realizó una clasificación de los elementos secuestrados. La selección se hizo tomando como base 356 causas.

La doctora Sara Marina Durand, titular de la dependencia, dispuso clasificación de elementos secuestrados en causas que se tramitan en ese Juzgado, algunas de las cuales datan de 2008.

Esas causas estaban archivadas o reservadas con autores desconocidos, y ocupaban un considerable espacio, por lo cual se hacía necesario generar mayor orden y limpieza.

Para optimizar y descongestionar espacios físicos la doctora Silvia Erika Benítez, secretaria, se ocupó de realizar un inventario para seleccionar los elementos secuestrados: hierros, armas blancas, bicicletas y elementos varios.

Se confeccionaron planillas diferenciadas donde se puede visualizar el número de orden del elemento; la causa a la cual pertenece; una descripción detallada (arma blanca, ropas, calzados; entre otros); estado procesal del Expediente y secretaría.

Los elementos seleccionados en mal estado de conservación, no aptos para su donación o subasta sumaron un total de 136 causas, en las cuales muchas de ellas contenían  más de un elemento secuestrado.

Se solicitó autorización al Superior Tribunal de Justicia para eliminar los que no se hallaba en condiciones y los elementos restantes fueron trasladados al Depósito de Elementos Secuestrados. El total de causas analizadas fue 356 causas.