Los 863 inscriptos en la cuarta circunscripción judicial con asiento en Paso de los Libres comenzaron a ser examinados en la primera de las pruebas que deberán sortear para ingresar como administrativos en el Poder Judicial. Se trata del test de velocidad en el tipeado, que a diferencia del modo en que se rendía, se realiza por primera de modo computarizado. Estas han sido provistas de un programa especial, fruto del convenio firmado el año pasado con el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, que permite que el aspirante –al término de los 4 minutos que le corresponden- sepa si ha aprobado o no y cuales fueron sus errores.
Durante la jornada del lunes y el martes, rendirán los aspirantes de la Cuarta Circunscripción, y luego el 14 los pertenecientes a la tercera circunscripción con cabecera en Curuzú Cuatiá. El 15 de abril será el turno de la quinta circunscripción judicial con asiento en Santo Tomé; y los días 18 y 19 serán evaluados los aspirantes de la segunda circunscripción judicial con asiento en Goya.
Para la primera circunscripción judicial con asiento en Capital se fijaron los días 25, 26, 27, 28 y 29 de abril, y los días 2, 3, 4, 5, 6 y 9 de mayo. La Secretaría Administrativa informó que la actividad el día 3 de mayo será normal.
Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Rubin, felicitó a los integrantes de la dependencia encargada de llevar adelante este concurso y también a los miembros de la Dirección de Informática por la dedicación y responsabilidad puesta en la labor.