El Juzgado de Ejecución de Condena elevó a la Corte Provincial un informe en el que da cuenta del número de solicitudes de libertad condicional y prisión domiciliaria recepcionados. De 124 pedidos en toda la provincia se concedieron 43.
La dependencia a cargo de la doctora María Teresa Zacarías recibió 124 solicitudes de detenidos condenados en el período comprendido entre el 7 de abril y el 29 de junio.
De esa cifra se desprende que 77 pedidos se originaron en Capital y 47 del interior, provenían de Goya, Paso de los Libres, Santo Tomé y Mercedes.
Se concedieron 43 de ellos, y se denegaron 81, según el informe remitido al Superior Tribunal de Justicia.
Fueron 70 los pedidos de libertad condicional, de los cuales se autorizaron 37 y se rechazaron 33. Prisión domiciliaria se concedió 1 y se denegaron 28, haciendo un total de 29.
El régimen de libertad asistida tuvo 21 pedidos, y el Juzgado de Ejecución de Condena permeabilizó 3 y denegó 18. El de semi-detención recibió 3 pedidos, de los cuales autorizó 2 y 1 no. Hubo un solo pedido de Habeas Corpus, el cual se rechazó.
Los solicitantes cumplen condena por robo calificado (34); abuso sexual (31); homicidio (17); homicidio calificado (14); robos (13); lesiones (7); estafas (2); encubrimiento agravado (2); fraude a la administración pública (2); abuso de armas (1); y amenazas (1).
En todos los casos en los que se concedió el pedido el Juzgado de Ejecución de Condena corroboró que se cumplían los requisitos legales.