31 julio, 2014 - RIGE EN FEBRERO DEL 2015

Confieren competencia laboral al Juzgado Civil y Comercial de Virasoro

El Superior Tribunal de Justicia determinó la competencia  material para intervenir en los asuntos laborales de todo el territorio de Gobernador Virasoro, al Juzgado Civil y Comercial de esa localidad.

La Corte Provincial resolvió en el Acuerdo N° 19/14 determinar la competencia material para intervenir en los asuntos laborales de todo el territorio de esa localidad, al Juzgado Civil y Comercial de Gobernador Virasoro.

Fundamentaron su decisión en el deber de asegurar a las personas el derecho a la tutela judicial efectiva, removiendo los obstáculos para el acceso a la justicia, sobre todo cuando en razón de la distancia se incrementan los costos y plazos para el tratamiento de los distintos planteos que se realizan en el trámite de un proceso judicial.

Sostuvieron que ello “claramente dificultaba la posibilidad de ejercer en forma adecuada el ejercicio de los derechos en conflicto, por lo que no se podía dejar de considerar la importancia de la proximidad de los servicios de los sistemas de justicia, principalmente para aquellos grupos de población que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

 
Por eso consideraron oportuno y conveniente conferirle competencia en materia Laboral, al Juzgado Civil y Comercial de Gobernador Virasoro, en todos los asuntos que se generen en dicho territorio, lo cual regirá el 1° de febrero de 2015.