Se asignó un local del edificio de Pellegrini 927 para construir una subestación eléctrica. Es una instalación que forma parte de un sistema eléctrico de potencia. Abastecerá al Edificio de Tribunales, el Superior Tribunal y a los Juzgados de Familia 3 y Menores 3.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes asignó un local del edificio Tribunales ubicado en Carlos Pellegrini Nº 917, para construir una Subestación Transformadora, conforme los requerimientos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, con el fin de subsanar deficiencias en el suministro de energía, tales como baja tensión, corte de alimentadores aéreos, fluctuaciones transitorias, entre otros.
Una subestación eléctrica es una instalación que forma parte de un sistema eléctrico de potencia.
Su objetivo principal es modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para facilitar la transmisión, distribución y uso final de la energía eléctrica.
Transferencia a la DPEC
Días atrás la SETIN (subestación transformadora interna) fue transferida a la DPEC que tendrá a cargo su maniobra y operación.
A la vez se iniciaron las actuaciones ante la Dirección de Energía, para obtener el reconocimiento de inversión en equipamiento electromecánico en unidades de energía, conforme lo prevé el Reglamento de Suministro de Energía en su Art. 4.1.
La obra civil fue adjudicada por Licitación Pública N°13/19 a la Empresa “Ing. José Antonio Gómez Enríquez Construcciones”, mientras que el equipamiento electromecánico fue adquirido a diferentes fabricantes y proveedores mediante Concurso de Precios.
La confección del proyecto, pliego técnico para el proceso licitatorio y control e inspección de obra, así como también la permanente coordinación con la D.P.E.C., estuvo a cargo de la Secretaría de Área Técnica de Servicios Electromecánicos de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial.