Para el presente ciclo la Secretaría del Area de Capacitación del Poder Judicial adelantó que la prioridad estará puesta en los entrenamientos prácticos y fortalecimiento de la gestión.
La Secretaria de la dependencia, doctora Alina del Rosario Montorfano de Durand De Cassis, informó que para este 2016 se proyecta la continuidad de la capacitación en entrenamientos prácticos en el asiento de cada una de las oficinas. El objetivo es la adquisición y fortalecimiento de cada gestión tendientes a la mejora continua para afrontar el compromiso de prestar un servicio de justicia eficiente y eficaz.
También desde el Area se propiciará y coordinará la realización de encuentros de jueces del mismo fuero y con funcionarios del Ministerio Público, para alcanzar la meta institucional de lograr que los procesos sólo duren un tiempo razonable.
Es también una de las metas formalizar convenios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la realización de encuentros interinstitucionales destinados a la conjunción de comportamientos y decisiones que sostengan el compromiso de fortalecer las relaciones hacia el efectivo mejoramiento de la respuesta policial y judicial ante el reclamo social e individual.
Y, conforme se realiza a través de los años, se continuará con la misión de complementar y enriquecer la actividad del sistema de justicia con actividades propias o de otras instituciones o ámbitos académicos de capacitaciones con seminarios, cursos de actualización y perfeccionamiento destinados a magistrados, funcionarios y empleados y muy especialmente ante la trascendente reforma del Código Civil y Comercial y la implementación progresiva de la oralidad en el fuero.