Tras finalizar en diciembre último la informatización del Poder Judicial, la Corte Provincial contrató por período de un año un servicio de Soporte, Mantenimiento Correctivo y Mesa de Ayuda del Sistema IURIX.
La empresa contratada es Unitech, la misma que ha desarrollado el software del Sistema de Gestión Integral de Administración de Justicia (SIGIAJ – IURIX), implantado en las cinco jurisdicciones del Poder Judicial de Corrientes. Por tanto, el STJ consideró que esta firma era la que mayor especialización poseía para ejecutar, conservar o restaurar ese Sistema de Gestión Judicial.
El contrato tendrá vigencia por período de un año, con posibilidad de prórroga a dos años, por la suma de $ 673.397.
SIGIAJ – IURIX es un software que permite al Poder Judicial mejorar sustancialmente la administración del servicio de Justicia, a partir de la estandarización y automatización de los procesos de trabajo, con lo cual –entre otros resultados- se logra la descongestión de las mesas receptoras, la reducción de errores administrativos, el seguimiento efectivo de expedientes y la medición de resultados. Jueces, funcionarios, agentes de la administración y justiciables son los beneficiarios del mismo.