2 agosto, 2017 - STJ -  MINISTERIO DE SEGURIDAD

Convenio para optimizar la gestión de vehículos secuestrados

La Corte Provincial y el Ministerio de Seguridad de la Provincia firmarán un convenio para optimizar la gestión y disposición de todo lo concerniente a los vehículos secuestrados.

La suscripción del Convenio tendrá como objeto general la mejora de los trámites y procedimientos relacionados con los vehículos secuestrados que se encuentran depositados en el predio “Ex Zarpa”.

Por un lado, se apunta a  la limpieza, mejoramiento de la iluminación y sistema de seguridad del espacio físico, como así también, el reordenamiento y clasificación de los vehículos secuestrados.

Por otro, el Ministro doctor Eduardo Gilberto Panseri se encargará de conformar una comisión para elaborar un anteproyecto de Protocolo que reglamente lo concerniente a estos vehículos, desde la orden de secuestro de la unidad, pasando por su verificación pericial, y la toma de decisión de acuerdo a su estado, durante el tiempo que dure el trámite de la causa y el destino final del bien.

La Corte Provincial ordenó además por Secretaría Administrativa el inicio de los procedimientos para la compactación, venta directa como chatarra o enajenación -a través de subasta pública- de los vehículos confiscados y a disposición del Superior Tribunal de Justicia, como así también de los vehículos secuestrados por orden de un Tribunal penal, con causas en trámite, de años anteriores al 2015.

En ese sentido, se recordó a los Tribunales del fuero penal, la vigencia del “Registro Único de vehículos secuestrados” y su reglamentación aprobado en el punto 12° del Acuerdo N° 26/2014, que dispone la obligación de los Tribunales, de proporcionar la información completa del vehículo secuestrado, en el término de 48 horas si el Tribunal tiene su asiento en la ciudad de Corrientes y de 72 horas si la autoridad judicial fuera del interior de la Provincia.