13 septiembre, 2013 - JUNTA ELECTORAL

Coordinan con la Policía Provincial medidas para garantizar comicios

La Junta Electoral afirmó que ante el supuesto paro del Correo Argentino evaluará y coordinará en conjunto con la Policía de la Provincia las medidas tendientes a evitar la obstaculización del comicio y garantizar su normal desenvolvimiento.

El Cuerpo suscribió el Acta N° 60 en el cual consideraron las noticias que tomaron estado público respecto del supuesto paro del Correo Argentino y las manifestaciones al portal de Internet de Radio Dos y Sudamericana de Oscar Benitez que sostuvo: Si nadie nos responde haremos paro y no sabemos quienes distribuirán las urnas”.

Esas expresiones -de concretarse- constituirían la posible comisión de un delito electoral tipificado en los artículos N° 134, 139 Inciso E y 145 del Código Electoral Provincial.

En ese estado, la Junta recibió la vista del Comisario General DR. Juan Alfredo Ojeda, los  Comisarios Jorge Candido y Carlos Javier Valenzuela; y el subcomisario Rito Fabio Molina, quienes se pusieron  a ponerse a las órdenes de la Junta a fin de coordinar las acciones tendientes al normal desarrollo de los comicios frente a las eventualidades surgidas.

Por ello, el Cuerpo resolvió evaluar y coordinar en conjunto con esa fuerza provincial las medidas tendientes a evitar la obstaculización del comicio y garantizar su normal desenvolvimiento.