La Comisión de Elaboración de Modelo de Oficina Judicial del Poder Judicial finalizó la etapa de relevamiento de datos efectuada a jueces y secretarios de primera instancia. Capacitación y formación continua constituyen una demanda concreta en la que el Area de Desarrollo de Recursos Humanos ya se encuentra trabajando.
Esta Comisión integrada por jueces de Capital y creada por Acordada 24/08, informó a los ministros del Superior Tribunal de Justicia sobre la finalización de la etapa de relevamiento de datos. La misma se desarrolló por espacio de tres meses y consistió en la realización de entrevistas personales a Jueces y Secretarios de Primera Instancia.
Los magistrados y funcionario manifestaron sus inquietudes, las cuales permitieron diagnosticar las fortalezas y debilidades de cada oficina judicial, y efectuaron también propuestas tendientes a mejorar el servicio de justicia.
Los entrevistados coincidieron en que la capacitación y la formación continua son un complemento necesario de la excelencia en la gestión judicial. Esta demanda fue profundamente analizada y debatida entre los integrantes de la comisión de Elaboración de Modelo de Oficina Judicial, quienes han trabajado en la elaboración de un “Plan de Capacitación Integral”.
Ese plan –que busca dar respuesta a la inquietud de los magistrados y funcionarios- se basa en la participación activa de los destinatarios de la capacitación. Básicamente ese plan se apoya en los magistrados y funcionarios judiciales; los empleados judiciales; y el grupo de personas que pretenden ingresar a la función judicial.
En consonancia con las metas propuestas por el Superior Tribunal de Justicia y
Esta Comisión propone por su parte, a través de
Integrantes de