En la sentencia se hizo lugar parcialmente a los recursos presentados por la Fiscalía y la Querella y se recalificó el hecho por el que fue juzgado Cristian Andrés Casco. Se lo condenó a 5 años de prisión efectiva por lesiones graves doblemente agravadas por la condición de pareja y violencia de género.
El Superior Tribunal de Justicia, dio a conocer los fundamentos de la sentencia penal N°203/21 por la cual se hizo lugar parcialmente a los recursos presentados por la Fiscalía y la Querella y se readecuó la figura penal por la que fue condenado Cristian Casco.
El Tribunal Oral Penal de Goya – hoy Tribunal de Juicio – lo había condenado, por mayoría, a tres años de prisión efectiva por considerar que el hecho ocurrido en la madrugada del 2 de marzo de 2019 no fue en un contexto de violencia de género.
En cambio el STJ aumentó la pena a 5 años por la comisión del delito de “Lesiones graves doblemente agravadas por la condición de pareja y violencia de género en concurso ideal”. Ese delito está previsto y penado por los artículos 80 incisos 1 y 11 y 54 del Código Penal.
También, en el mismo fallo, se rechazó un recurso presentado por la defensa.
Ver fallo aquí