El titular de la dependencia, Juan Manuel Segovia, desestimó la denuncia presentada por Arturo Andres Vizcaino, María Angeles Simonit y Josefina Mercedes Acevedo y ordenó el archivo de la causa por inexistencia de delito.
El Juzgado de Instrucción Nº2 desestimó una denuncia por violación de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública contra el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo.
Los particulares habían formulado los cargos ante la Fiscalía de Instrucción N° 2, por un hecho que consideran encuadraría en una de las previsiones del Código Penal.
En su dictamen, la Fiscalía Nº 2 solicitó la desestimación y archivo de las actuaciones por entender que el hecho cuya investigación se pretendía, y los elementos aportados no contenían contienen entidad suficiente que permitieran la intervención del órgano jurisdiccional.
El magistrado consideró que siendo que el propio Actor Penal Público quien no formulara requerimiento y ante la máxima “ne procedat iudex et officio” (no se puede proceder sin acusación fiscal), entendió que debía desestimarse la denuncia formulada.