La presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JUFEJUS), doctora María del Carmen Battaini, destacó que el dictado del curso “Gestión de Aulas Virtuales para Capacitadores” beneficia a sus destinatarios.
La titular de la entidad que nuclea a los Poderes Judiciales del país tomó contacto con el Presidente de la Corte Provincial de Chubut, doctor Alejandro Javier Panizzi, para hacerle llegar su sincero agradecimiento por la generosidad de permitir el dictado del curso “Gestión de Aulas Virtuales para Capacitadores”.
El Ministro doctor Fernando Augusto Niz, en su calidad de Presidente de la Comisión N° 1 de Acceso a Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de JUFEJUS, expresó que “la actividad es muy provechosa para los responsables del área de Mediación de los Poderes judiciales del país y sus equipos de trabajo”.
Los directivos y responsables de las Bibliotecas de los Poderes Judiciales nucleados en JUFEJUS analizaron y debatieron sobre el perfil de los usuarios del Derecho y las Ciencias Jurídicas y el desarrollo de la colección y de los servicios de acceso a la información en las bibliotecas de las Cortes y de los STJ.
El Instituto de Capacitación Judicial REFLEJAR de la Junta Federal de Cortes abrió una convocatoria para que jueces, funcionarios y agentes de los Poderes Judiciales del país presenten propuestas concretas sobre las mejores prácticas de capacitación relacionadas a la Ley Yolanda. La normativa establece la obligatoriedad de capacitación de todo funcionariado público de Argentina para garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible.
La entidad que nuclea a los ministros de los máximos tribunales de justicia de todo el país, eligió por unanimidad a la doctora María del Carmen Battaini como Presidenta, en tanto doctora Emilia María Valle fue electa Vicepresidenta, propuesta formulada por el Ministro doctor Fernando Augusto Niz en su calidad de representante de la región NEA. Asistió también el Ministro doctor Alejandro Alberto Chain.