El Ministro doctor Fernando Augusto Niz valoró la tarea de los Juzgados de Paz en la provincia, en el marco de la celebración de la fiesta patronal de Empedrado y un nuevo aniversario de la fundación de esa ciudad.
El jueves 14 se celebró la Fiesta Patronal de “Nuestro Señor Hallado” y el 191 aniversario de la Fundación de Empedrado; por lo que el Padre Pedro Miguel Romero, Cura Párroco de la ciudad, realizó la bendición de las instalaciones del Juzgado de Paz.
En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro Supervisor de la Justicia de Paz, doctor Fernando Augusto Niz; el Vicegobernador de la Provincia, doctor Gustavo Canteros; la Ministro de Turismo, Arquitecta Ines Presman; el Intendente, doctor Oscar D. Mieres, además autoridades provinciales y municipales.
El doctor Niz destacó la importancia de la tarea que vienen realizando todos los Juzgados de Paz de la provincia, brindando acceso a Justicia por medio del Programa de Facilitadores Judiciales, con el apoyo del Superior Tribunal de Justicia.
El Ministro hizo entrega de una copia del saludo y bendición del Papa Francisco, que fuera recibida con motivo de las “V Jornadas Regionales de la Justicia de Paz y Faltas del NEA”.
El Juez de Paz, doctor Sergio Fabian Olejnik dio la bienvenida a las autoridades y expresó que el Juzgado se encuentra atravesando un momento histórico, dado que a partir del próximo 1º de octubre se transformará en Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz.