El Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé recibió la indagatoria del supuesto autor del delito de abuso sexual cometido contra dos niñas mediante una video llamada de WhatsApp.
La titular del Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, doctora Sara Durand de Pereyra, recibió indagatoria del supuesto autor mediante una video llamada de WhatsApp. Es que el imputado se encuentra detenido en la comisaría de Alvear, a 85 kilométros aproximadamente.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para frenar el avance del Coronavirus, el imputado no podía ser trasladado.
La doctora Durand de Pereyra, que se hallaba de turno en ese momento, decidió apelar a la tecnología y junto al fiscal Cabral, la defensora Martínez y el comisario (que cedió el uso del móvil), concretó una video llamada de WhatsApp.
La Secretaria registró el acta de la audiencia, en la que se le informó del delito por el cual estaba acusado y de las pruebas en su contra hasta el momento.
Esta causa la recibió el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores N°1 de Paso de los Libres, aunque la competencia era de Santo Tomé. Para dar celeridad a la misma, y sortear dificultades en la crisis sanitaria, se resolvió escanear el expediente penal y remitirlo vía e-mail.
La doctora Durand de Pereyra valoró –sobre todo en el actual contexto- la celeridad que proporciona la tecnología.
Foto: El imputado y su defensora en la comisaría de Alvear.