El material fue trasportado y triturado por una empresa para su posterior reciclaje. Se desguazaron más de 27 mil causas y 219 cajas con documental interna.
La Dirección General de Archivo realizó la tercera destrucción de expedientes y documental interna del año. Durante el procedimiento se eliminaron causas correspondientes al segundo turno ordinario recibido en agosto, además de aquellas remitidas por Acuerdos 06/18 y 09/19, expedientes paralizados hace más de 10 y 5 años respectivamente, que cumplieron los 60 días de publicación Web.
En esta oportunidad se desguazaron 27.849 causas y 219 cajas/bultos con documental interna del interior y Capital.
Siguiendo la línea trazada por el Superior Tribunal de Justicia a favor del cuidado del medio ambiente, todo el material recolectado fue transportado y triturado por la empresa “Los Quebrachales S.R.L.“, para su posterior reciclaje.
En compensación por los 8.540 kg. de papel recibido del Archivo de Tribunales, la firma mencionada, transfirió a cuenta del Poder Judicial la suma de $29.890.
La Dirección General de Archivo informa que finalizó la clasificación de expedientes provenientes del Juzgado de Instrucción N° 3 que cumplían plazo de guarda de ley. Serán eliminadas unas 25.039 causas eliminadas en el marco del “Proyecto de Despapelización del Archivo Penal”, aplicando el criterio del Reglamento Conclusivo.
La presentación de la dependencia obedece al considerable aumento de expedientes recibidos del fuero penal, y la necesidad de optimizar espacios.
Será desde el 1 hasta el 31 de octubre y el objetivo es continuar con la política de despapelización impuesta por el STJ a pesar de la situación epidemiológica.