24 junio, 2019 - ORALIDAD

Dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses

El Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Goya, a cargo de la doctora Victoria Colombo, dictó una sentencia en un breve plazo aplicando el protocolo de oralidad.

El resultado se logró por un acuerdo entre la jueza doctora Victoria Colombo, titular de la dependencia y las partes, que llevaron adelante ese proceso.

La magistrada aplicó los lineamientos del protocolo de oralidad, en una suerte de prueba piloto previa a su aprobación.

Para ello, se celebró la audiencia preliminar en la que, tras fracasar en el intento de conciliación, se admitieron las pruebas y se eliminaron otras consideradas superfluas.

Se fijó fecha de audiencias para testimoniales en un plazo de un mes de celebrada la primera.

La juez sostuvo que se pudo lograr reducir los tiempos gracias a la tarea colaborativa de los profesionales en el diligenciamiento de las pruebas y el trabajo responsable de los agentes judiciales que intervinieron en su seguimiento.

“Todo ello demuestra a las claras que el Protocolo de Oralidad no se aparta de las normas del Código Procesal y que resulta una herramienta efectiva de trabajo” concluyó la doctora Colombo.

En esta nota

Oralidad
Le puede interesar
6 diciembre, 2021
ORALIDAD CIVIL Y COMERCIAL

Edificio de Tribunales: Habilitan una nueva sala de audiencia

En el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, la Corte Provincial habilitó una nueva sala, que se suma a las dos existentes, destinada a las audiencias. Están ubicadas en el subsuelo del edificio de Tribunales.

1 septiembre, 2021
DOCTOR GUILLERMO HORACIO SEMHAN

“Con el nuevo Código los jueces tenemos la responsabilidad de resolver los conflictos en tiempo razonable”

Lo afirmó en el cierre del taller “Buscando nuevas prácticas hacia la reforma procesal”, una actividad coordinada por él y el doctor Fernando Augusto Niz. El objetivo es mejorar la gestión judicial de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial el 1º de diciembre. Como cierre se presentaron 273 soluciones creativas que suman valor al servicio de justicia.

19 diciembre, 2019
TECNOLOGÍA APLICADA AL SERVICIO DE JUSTICIA

Presentaron novedoso sistema de grabación de audiencias

El Ministro del Superior Tribunal, doctor Guillermo Horacio Semhan afirmó que es trascendental la puesta en marcha de la oralidad en todos los fueros e instancias. “Cuando hablamos de oralidad, hablamos de transparencia y de hacer justicia en tiempos razonables”, sostuvo.