20 octubre, 2014 - JUZGADOS DE PAZ

Dictaron jornada sobre cuestiones registrales

Más de cuarenta miembros de la Justicia de Paz participaron de la jornada-taller sobre cuestiones registrales relativas a inmuebles y lectura de planos.  

El pasado 18 de octubre la Secretaria de la Sala II de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, doctora Adriana Fabiana Palomeque; la Sub Directora del Registro de la Propiedad de Corrientes, escribana María Correa de Ríos;  y el agrimensor del INVICO Higinio Antonio Ríos  dictaron una capacitación en el noveno piso del edificio de Tribunales.

La Corte dispuso en el Acuerdo N° 30 /13 que a partir del 1 de noviembre de ese año se incrementara el monto de competencia de los Juzgados de Paz. Esa decisión impactó en un aumento considerable de causas de referidas a cuestiones relativas a inmuebles, en especial procesos de prescripciones adquisitivas, reivindicaciones, interdictos, motivadas en muchos casos por las valuaciones de los inmuebles, muy bajas por cierto, que en realidad no se condicen con el valor de los mismos en el mercado.

Ese incremento y las consultas efectuadas durante las visitas de inspección, motivaron la necesidad de programar una capacitación que tuviera por finalidad despejar muchas dudas, y atender inquietudes de los señores jueces y secretarios.

Más de cuarenta miembros de la justicia de Paz entre jueces, secretarios y personal de los juzgados, colmaron las instalaciones donde se desarrolló el taller y tuvieron oportunidad de zanjar sus inquietudes.

Este taller fue organizado por la Inspectoría General de Justicia y Control Interno bajo la coordinación del Ministro Supervisor de la Justicia de Paz, doctor Fernando Augusto Niz;  y el Área de Capacitación del Poder Judicial.