7 abril, 2015 - TOP N°1

Difunden fundamentos de la causa por femicidio ?Eli Verón?

El Tribunal Oral Penal N°1 dio a conocer los fundamentos de la causa conocida como “Eli Verón”, en la cual se condenó a cadena perpetua a Adrián Sosa García por homicidio agravado por la relación de pareja mediando violencia de género.
 

El Tribunal Oral Penal N° 1, en el que actuó como presidente el doctor Raúl Juan Carlos Guerín y se integró con las doctoras Cynthia Godoy Prats y María de los Milagros Martínez Spalla (Subrogante) condenó a Adrián Walter Edgardo Sosa García como autor material del delito dehomicidio agravado por la relación de pareja con la víctima, cometido contra una mujer mediando violencia de género (Art. 80, incs. 1 y 11, 45,40 y 41 del Código Penal)a la pena de prisión perpetua.

Elizabet Verón murió a mediados de julio de 2013, tras permanecer internada durante dos meses por los golpes que le propinó su pareja el 14 de mayo de ese año.

Fallo completo: Fundamentos Causa Eli Veron