La titular del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de Paso de los Libres, doctora Cristina Pozzer Penzo, elaboró un documento de trabajo interno aprobado por el STJ en el que se plantean lineamientos para mejorar las condiciones laborales y del servicio de justicia a partir de la planificación y organización del trabajo.
Priorizando el trabajo en equipo y la polifuncionalidad, el Manual de Trabajo interno del Juzgado de Instrucción N° 1, Correccional y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial describe los lineamientos generales y asigna las funciones que deberá desempeñar cada área de la oficina judicial.
La titular de la dependencia, doctora Cristina Pozzer Penzo, expresó que se trata de una herramienta “para optimizar la operatoria cotidiana de la oficina judicial y brindar un servicio acorde a los destinatarios”. “Tenemos la clara determinación de hacer las cosas bien de una sola vez. Para ello aunamos esfuerzos y nos comprometimos a realizar los cambios necesarios. Este es uno de los primeros pasos institucionales “compilado” y la continuidad de diferentes tareas internas llevadas adelante con la colaboración de los secretarios y la predisposición del personal” explicó la magistrada.
Añadió que el objetivo es cumplir con la manda del Preámbulo de la Constitución Nacional que establece como uno de los objetivos primordiales: afianzar la justicia; “pero al mismo tiempo cuidar los recursos disponibles, siendo el eje esencial la persona en sus diferentes roles o funciones”.
El documento se encuentra disponible en la Biblioteca del Poder Judicial.
Manual de Trabajo – Juzgado de Instrucción Nº 1 – Ver aquí