Según los datos de la Memoria 2010 decreció el número de causas iniciadas en la Corte Provincial. El fuero que evidenció una merma significativa es el Contencioso Administrativo, cuyos expedientes –antes de la puesta en funcionamiento de ese Juzgado- se tramitaban en el STJ.
La causa de tan sensible modificación es atribuible al inicio de las actividades del Juzgado del mismo fuero, en febrero del año pasado. El Superior Tribunal de Justicia, que por años tramitó estos expedientes, finalmente se ocupa de ests 91 casos porque -al no estar aún en funcionamiento la Cámara correspondiente del fuero- la Corte Provincial entendió como Tribunal de Alzada de la primera instancia.
También en este fuero, y en cuanto al número de sentencias dictadas, se redujeron de 141 en el año
Otros fueros que también redujeron el número de causas iniciadas, aunque no de modo tan drástico, son el Penal, de
En el caso de las sentencias dictadas crecieron el fuero Penal,
El volumen aumenta al analizar las resoluciones dictadas. Una resolución es un acto procesal emanado de un tribunal en el que éste resuelve las peticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas, generalmente de desarrollo, de ordenación e impulso o de conclusión o decisión. También estas cifras dan cuenta de la actividad jurisdiccional de