El doctor Edgardo Frutos dispuso –tras una audiencia informativa por WhatsApp- el egreso de una adolescente alojada en un hogar.
El Juez –sustituto- de Menores N°2, quien está además a cargo durante la feria judicial, de los restantes Juzgados de Menores y Familia de la Capital, informó que luego de realizar una audiencia informativa por WhatsApp, dispuso el egreso de una joven alojada en un hogar.
La decisión fue tomada con conocimiento de la Asesoría de Menores.
Además vienen concretándose llamadas telefónicas y otras también por el citado sistema de mensajería con grupos de niños, niñas y adolescentes de centros de contención y hogares.
Ese contacto – en forma conjunta con la psicóloga y la trabajadora social- permite al magistrado asistir y contener de alguna forma a los chicos alojados, que ellos sepan de los cuidados que deben tener frente a esta pandemia.
“Y al mismo tiempo que sepan que la justicia está trabajando y nos estamos ocupando de ellos, y queremos saber cómo están” indicó el doctor Frutos.
De esa forma se garantiza a los niños y adolescentes institucionalizados de su derecho a ser escuchado a ser oído y qué su opinión sea primordialmente tenida en cuenta, añadió.
Inscripciones, procesos de diagnóstico de capacidades parentales adoptivas, NNyA en situación de adoptabilidad y acciones en el proceso de vinculación en el contexto de pandemia por COVID-19 fueron los temas abordados.
El Superior Tribunal de Justicia recordó que sigue vigente el Fondo Solidario creado por Acuerdo Extraordinario Nº7/20. Los aportes recibidos se destinarán a la compra de insumos para organismos e instituciones públicas de sanidad.
Desde el martes 28, fecha en que el STJ dispuso el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada por la crisis sanitaria, ya se encuentran en funciones 1134 integrantes del Poder Judicial. Esa cifra incluye magistrados, funcionarios, técnicos y personal de maestranza.