La Corte Provincial aprobó hoy en Acuerdo Extraordinario un incremento del 15 por ciento para magistrados, funcionarios y agentes judiciales.
Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia resolvieron –por unanimidad- otorgar una recomposición salarial del 15 por ciento para toda la plantilla de agentes administrativos, funcionarios y magistrados judiciales, la cual tendrá vigencia desde el 1° de marzo.
La Acordada Extraordinaria N°2/13 actualiza las remuneraciones estableciendo en $5.613 el salario básico y de $8.416 en concepto de compensación jerárquica, sumas sobre las cuales se liquidarán los adicionales correspondientes y demás remuneraciones del Personal del Poder Judicial.
La última adecuación salarial se realizó el 13 de agosto del año pasado y aunque el índice que mide las variaciones en el costo de vida y de la canasta familiar indica haberse incrementado en un 6,71% en el período Junio 2012 – Enero 2013 (Índice de Precios al Consumidor GBA base abril 2008 = 100, fuente: INDEC), surge del análisis del Presupuesto Nacional 2013 que se espera un crecimiento nominal del PIB de un 18% y un crecimiento real del 4,4% con una variación del promedio anual equivalente a un 9,8%. Por otra parte, la Encuesta de Expectativas de Inflación elaborada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella arroja un indicador promedio nacional de inflación esperada para los próximos doce meses equivalente al 33%.
La Acordada lleva la firma de los doctores Carlos Rubín, Guillermo Horacio Semhan, Alberto Alejandro Chain y Fernando Niz.