Los Tribunales Orales Penales de Goya y Santo Tomé realizaron sendas audiencias y dictaron sentencia en la misma jornada. Se trata de debates que involucraban detenidos y que fueron reprogramados en el marco de la crisis sanitaria.
La faz penal de toda la provincia reanudó sus actividades, respetando las medidas de higiene y seguridad establecidas por el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Los Tribunales Orales Penales ya comenzaron a completar audiencias de debate que habían quedado pendientes en el marco de la pandemia.
En el caso de Goya y Santo Tomé fijaron fecha para dar inicio a juicios con detenidos que debían haber sido tomados en los meses de marzo o abril y que necesariamente quedaron postergados.
El jueves 7 estos dos Tribunales mantuvieron audiencias nuevas y dictaron sentencia en la misma jornada. Como las audiencias en ambos casos fueron de carácter presencial, se preservaron las distancias requeridas y las normas de ingreso a las dependencias.
TOP de Goya
Los doctores Julio Angel Duarte, Jose Luis Acosta y Jorge Carbone condenaron a 8 años de prisión a V.B.A. por robo agravado por el uso de arma y abuso sexual sin acceso carnal cometido con violencia en concurso real.
Los magistrados tomaron dos testimoniales de la víctima y de una testigo en forma presencial. Y el que correspondía a un hombre mayor de 70 años fue incorporado por lectura con conformidad de las partes, ya que estaba incluido en el grupo de riesgo.
La defensa particular estuvo a cargo del doctor Victor Patti, y el Fiscal fue el doctor Guillermo Rubén Barry. La secretaria fue Lourdes Graciela Chamorro.
TOP de Santo Tomé
Los doctores María Alejandra Petrucci, Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos iniciaron y concluyeron una audiencia nueva en el día, en la que absolvieron y otorgaron la libertad al imputado, en virtud del cambio de calificación surgido del debate.
Antes, el martes 5 retomaron una audiencia que estaba pendiente, y se logró dictar sentencia en una causa por homicidio.