30 diciembre, 2009 - NUEVA DISTRIBUCIÓN DE CARGOS

El año cierra con el 57% del personal administrativo ascendido

A lo largo del presente año 771 agentes ascendieron en sus puestos de trabajo, lo que equivale al 57,41% de la dotación total de empleados administrativos informó la Dirección de Personal y Licencias del Poder Judicial.

El año 2009 cierra con un balance positivo para los administrativos del Poder Judicial, ya que desde la aplicación de una nueva distribución de cargos se ha logrado que 771 agentes ascendieran. En rigor de verdad, la cifra de ascensos trepa a 1047 en toda la provincia, porque hay agentes que han sido promovidos en dos y tres oportunidades a lo largo de estos meses.

Así, la Dirección de Personal y Licencias del Poder Judicial, dependencia encargada de la instrumentación del nuevo esquema, cierra el año con un saldo de 57.41% de trabajadores promovidos.

Teniendo en cuenta la circunscripción, los agentes ascendidos en la Primera fueron 602; en la Segunda 141; en la Tercera 119; 116 en la Cuarta y 69 en la Quinta.

También el personal de maestranza presenta modificaciones en la distribución: 152 agentes fueron ascendidos en toda la provincia, con lo cual el número total de promociones en ambos escalafones es de 1199.

La licenciada Luz Ramírez, directora de Personal y Licencias, sostuvo que “Comparativamente se han producido más ascensos en el año 2009 que todos los efectuados durante los últimos 3 años”.

El objetivo de esta nueva distribución de cargos es corregir en forma progresiva las desviaciones que se han venido acumulando a lo largo del tiempo en la pirámide de cargos, producto de diversos factores, como el modo utilizado para la confección del orden de mérito para ascenso de los empleados, la creación de nuevas dependencias judiciales, y la diferencia de ofertas de capacitación existentes entre capital y el interior.