3 junio, 2022 - MISIONES

El doctor Chain disertó sobre DDHH y personas privadas de la libertad

El Ministro doctor Alejandro Alberto Chain mantuvo un encuentro con el Comité Provincial de  Prevención de la Tortura en la ciudad de Posadas, Misiones, y disertó en el marco de un conversatorio sobre “Personas Privadas de Libertad, Justicia, Ejecución de la Pena y Derechos Humanos”.

El encuentro  se desarrolló en el marco de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina De Colegios de Abogados (FACA) , oportunidad en la que se llevó adelante el conversatorio sobre “Personas Privadas de Libertad, Justicia, Ejecución de la Pena y Derechos Humanos”.

Estuvieron presentes el doctor Eduardo Magno Scherer, Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones; y los doctores Juan Valente, Director de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la FACA ; Cristian Zacarías, funcionario penitenciario; Fernando Toledo, Coordinador del Instituto de Derecho Penal del CAM; Daniel Morcillo, profesor de la cátedra de Procesal Penal UGD-UCP- UCSE , y la doctora Luciana Sommer, integrante de Acceso a la Justicia y Coordinadora del Club de Litigación Oral.

Estuvieron presentes además el doctor Fernando Orbe, Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones, comisionados y equipo técnico, con numeroso acompañamiento de profesionales y público interesado en la temática.