Ayer, martes 20 de agosto juró y asumió la doctora Claudia María Fernández como ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa. El ministro del STJ y presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y CABA (JUFEJUS), doctor Fernando Augusto Niz, participó del acto realizado en el edificio de Tribunales de la capital de dicha provincia. También estuvieron presentes la presidente de la JUFEJUS y ministra del STJ del Chaco, doctora Emilia María Valle y el presidente del STJ del Chaco, doctor Víctor del Río.
El presidente del STJ de Formosa, Guillermo Horacio Alucín, tomó el juramento a la doctora Fernández, quien se integró al máximo tribunal junto a los ministros Ariel Gustavo Coll, Ricardo Alberto Cabrera, Marcos Bruno Quinteros y el procurador General, Sergio Rolando López.
En representación del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, estuvo presente el ministro y presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de JUFEJUS, doctor Fernando Augusto Niz.
Juramento y palabras de la nueva ministro
La funcionaría fue designada mediante la Resolución N° 3334 de la Legislatura Provincial. Tras la jura, la flamante ministra expresó que “es un gran honor ocupar el cargo”, pero reconoció que lo hace con una “una doble presión: la de ser la mujer, que creo que estaba faltando en el Superior Tribunal de Justicia”.
“El Superior está integrado, es un superior con conocimientos, seguramente me tocará a mí aprender de ellos, pero creo que la mirada que tiene una mujer es necesaria en todos los altos estamentos. Desde hace rato peleo, incluso, para la Corte Suprema, así que es un honor para mí venir a integrar este STJ”, sostuvo.
De esta manera, Fernández manifestó que asume este nuevo desafío con el compromiso del respeto a la Constitución y las leyes; y consideró que el acceso a la justicia para el ciudadano “tiene que ser simple”.