La titular del Juzgado, doctora María Cristina Sánchez, informó que, de esas 225 causas iniciadas, se instruyeron 192 y se fijaron 695 audiencias.
El Juzgado en lo Correccional N°2, cuya titular es la doctora María Cristina Sánchez, informó que durante el 2020 año se iniciaron 225 causas por violación a las normas impuestas por las autoridades sanitarias para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en el marco de la crisis sanitaria por el COVID 19.
Esto está regulado por el artículo 205 del Código Penal que establece que “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
De las 225 causas iniciadas, se instruyeron 192. Y se fijaron 695 audiencias, de las cuales 684 son indagatorias. Se tomaron 416 audiencias sumando las presenciales y videollamadas.
Para febrero de 2021 están programadas 142 declaraciones de imputados y quedan pendientes 274 indagatorias por incomparecencia de los citados.
Búsqueda de personas
Asimismo, se encuentra vigente la búsqueda y localización de 55 personas, involucradas en lo que se denominó la “causa de la fiesta electrónica” que se realizó en agosto y tomó repercusión pública.
Se recibieron un total de 63 solicitudes de salidas alternativas al proceso, esto significa ofrecimientos de reparación integral del perjuicio (art. 59, inc. 6 del CP) y suspensiones de juicio a prueba (art. 76 bis del CP) a favor de más de 200 imputados. Hasta ahora fueron resueltas más de 50 solicitudes.