19 junio, 2008 - AL PODER EJECUTIVO

El Poder Judicial solicita reajuste presupuestario

El STJ solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia la readecuación del monto presupuestario correspondiente al Poder Judicial de conformidad a lo preceptuado por la Ley de Presupuesto 2008. Esto es así porque el artículo 20 de la nueva norma autoriza al Ejecutivo a incorporar los remanentes de ejercicios anteriores no comprometidos al 31 de diciembre de 2007.

Por decreto 867 de fecha 16 de mayo de 2008, el Poder Ejecutivo incorpora los remanentes referidos que serían del orden de los 163 millones de pesos, incrementando los recursos generales de la provincia; y los distribuye entre los distintos entes públicos en los que no figura el Poder Judicial. Ello colisiona con la actual Ley de Presupuesto que dispone para el sector de la justicia una asignación del 6,27 por ciento de los recursos generales y genera una diferencia en menos de aproximadamente 10 millones de pesos.

Copia de la nota firmada por el señor Presidente Subrogante, doctor Carlos Rubín, se remitió este 19 de junio a las Cámaras Legislativas y al Tribunal de Cuentas de la Provincia, a los fines que correspondan.