El Juzgado de Ejecución de Condena informó que Raúl Venegas, presunto autor del delito de violación a una niña de 9 años, había obtenido la libertad el pasado 4 de julio tras cumplir doce años de prisión.
El Juzgado de Ejecución de Condena, a cargo de la doctora Teresita Zacarías, informó que la dependencia a su cargo había denegado el 19 de marzo pasado un pedido de libertad condicional de la defensa del presunto autor del hecho, Raúl Venegas, en razón de la peligrosidad social que significaba su libertad ambulatoria.
Venegas obtuvo la libertad el pasado 4 de julio tras cumplir la totalidad de la condena impuesta por la Cámara en lo Criminal N° 1 (hoy Tribunal Oral Penal) por el rapto de menor con intento de violación. En esa oportunidad lo condenaron a 12 años por su situación de reincidente.
Con anterioridad, también la misma Cámara lo había encontrado culpable del delito de abuso sexual simple y se le otorgó la libertad condicional. En uso de ese beneficio había cometido el segundo delito.