Son 9 las dependencias de Capital que desde el martes 26 trabajarán con el sistema de gestión de turnos on line.
Al nuevo sistema de gestión de turnos on line se suman el próximo martes la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral; la Cámara de Apelaciones en lo Criminal; la Fiscalía de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares; el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 y el Juzgado Contencioso Administrativo N° 2; el Juzgado de Ejecución de Condena; el Juzgado de Ejecución Tributaria; el Tribunal Oral Penal N° 1 y Tribunal Oral Penal N° 2.
De este modo, desde el 26 serán 47 las dependencias judiciales que atenderán con el sistema de gestión de turnos on line, el cual pretende disminuir la aglomeración de personas.
La atención al público y los profesionales se realizará sólo si éstos poseen su comprobante de turno, en un día y horario asignado de antemano.
¿Cómo funciona el sistema de gestión de turnos on line?
Los usuarios deben registrarse en la web institucional, ingresando a la pestaña Gestión de Turnos (arriba a la derecha de la pantalla) o bien descargando la aplicación para dispositivos móviles, desde donde podrá gestionar sus turnos como así también tendrá acceso a otros enlaces de interés.
El video instructivo está disponible aquí
¿Qué requisitos se exigen para el día del turno?
La persona que obtuvo su turno debe presentarse con:
Podrá asistir una sola persona por trámite a la dependencia, en el día y horario, en la dirección y piso indicado. Evitar todo tipo de contacto físico, mantener la distancia de 1.5 metros con otra persona y no deambular entre pisos, pasillos y lugares comunes. Dirigirse directamente al lugar indicado, y al terminar retírese del establecimiento, para poder dar lugar a otra persona para ser atendida.
Con las nuevas dependencias que se suman, ya son 118 las oficinas que cuentan con el sistema de Gestión de Turnos, que evita así la aglomeración de personas.
La Biblioteca Central, el Consejo de la Magistratura, y más Juzgados del interior de la provincia trabajan ya con el Sistema de Gestión de Turnos.
Juzgados de Paz, Cámaras y Fiscalías implementan desde el miércoles 3 de junio el sistema de gestión de turnos. Este sistema evita la aglomeración de personas, ya que se atiende sólo a profesionales y usuarios a quienes tengan el comprobante del turno asignado.