La Corte Provincial dispuso que los jueces, funcionarios y empleados judiciales agoten sus licencias compensatorias de feria pendientes de usufructo antes de acceder al beneficio de la jubilación. La medida es de carácter obligatorio.
Esa normativa, tendiente a regular el trámite previo a cumplir para la aceptación de la renuncia, se aplicará a partir de ahora de modo obligatorio tanto a magistrados y funcionario como a empleados judiciales.
De este modo, y en forma previa a formalizar su dimisión en el cargo ante el órgano competente, la plantilla de personal de la Justicia Provincial deberá agotar todas y cada una de las licencias compensatorias de feria pendientes. Y las mismas no podrán ser compensadas pecuniariamente, a excepción del supuesto previsto en el artículo 42 del RIAJ y el Superior Tribunal de Justicia haya valorado suficientemente y en el caso particular que el no uso de vacaciones obedeció a estrictas razones de servicio.