Los primeros fueron entregados al Centro de Formación Profesional y Capacitación Obrera “Don Elías Abad” y las computadoras a la Comisaría de Itatí.
El Superior Tribunal de Justicia por Acuerdo de Ministros N° 5/23 publicó la donación de numerosos bienes que se dieron de baja en el marco del Plan de Recambio Tecnológico que se lleva adelante y que pretende incorporar equipos más modernos para agilizar la tarea diaria y brindar un mejor servicio de justicia.
Las instituciones beneficiarias en esta oportunidad, ya que esta es una práctica habitual en el Poder Judicial fueron el Centro de Formación Profesional y Capacitación Obrera “Don Elías Abad” quien solicitó mediante una nota equipos de aire acondicionado, ventiladores y radiadores y la Comisaría de Itatí que pidió dos equipos informáticos completos.
Preservación del medio ambiente, política institucional
Para el Poder Judicial de Corrientes es una política institucional la preservación del medio ambiente, por ello desde el 2015 se llevan adelante acciones tendientes a cuidarlo y con el correr del tiempo se fueron profundizando, entre ella da donación equipos informáticos y otros bienes que ya no se utilizan porque fueron renovados, como la que se realizó en este caso.
El Plan de Recambio Tecnológico fue dispuesto por Acuerdo N° 17/18, por el cual la Corte Provincial cede a entes públicos estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades privadas con fines sociales equipos informáticos que antes de su entrega son puestos a punto.