El presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez acompañado del ministro, doctor Guillermo Horacio Semhan mantuvo una reunión con la Comisión Directiva de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR). Estuvieron presentes su presidente Roberto Báez, el secretario Gustavo José Ingaramo, el tesorero, Carlos Botello, el vocal, Benjamín Fares y el socio, Nicolás Goitia.
La reunión se realizó a las 10.30 en el salón de Acuerdos del STJ y fue presidida su titular, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, quien estuvo acompañado por el ministro doctor Guillermo Horacio Semhan.
Los miembros de la Comisión Directiva de la FECORR agradecieron por el recibimiento de la Corte Provincial y por la predisposición para tratar temas de interés para la Federación que presiden.
El objetivo fue abordar diversos temas cruciales para el ámbito legal y laboral de la provincia.
Nuevos Códigos y Conciliación Laboral
En esta reunión, se habló sobre la implementación de los nuevos Códigos Procesales de Corrientes, el Penal, el Civil y Comercial, el de Familia, Niñez y Adolescencia y el Procesal Administrativo los cuales buscan modernizar y agilizar los procesos judiciales en la región.
Asimismo, se abordó el tema del sistema de Conciliación Laboral, una herramienta fundamental para la resolución de conflictos entre empleadores y trabajadores. Los miembros de la Comisión Directiva plantearon la importancia de promover la conciliación como mecanismo para evitar largos litigios y llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes.
La reunión fue valorada como un espacio de diálogo constructivo y colaboración entre el sector empresarial y el Poder Judicial de Corrientes, con el objetivo de fortalecer el sistema legal y laboral de la provincia en beneficio de la comunidad en su conjunto.